Acerca de Nuestra Iglesia

"Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios que habitar donde reside la maldad," Salmo 84:10
Eres Nuevo? Escribenos!Donar

Nuestra Misión & Visión

Nuestra visión y misión es ayudar a conectar a las personas con la fe en Jesús.

El mandato de la gran comisión dada por nuestro Señor Jesucristo, nos encomienda a hacer discipulos de él en cualquier lugar… «hasta lo último de la tierra». Nuestro testimonio de confesión y vida publica permite que seamos la luz de Dios en un mundo de oscuridad.

Creemos profundamente en la evangelización, y reconocemos lo que la Palabra del Señor nos enseña en la carta del Apóstol Pablo a los Romanos:

«Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a toda aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego». Romanos 1:16

Misión & Propósito

Somos una Iglesia Bíblica, Cristocéntrica y Actual… Buscamos a Dios con sinceridad, nos gusta vivir autenticamente, sin apariencias ni relgiosidad. Amamos la presencia de Dios y nos esforzamos por prácticarla diarimamente.

Reconocemos nuestra dependencia absoluta del Señor y su Palabra, entediendo lo que el Jesús dijo:

«Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.» Juan 15:5

I.B.C.D.F.S

En Esto Creemos Profundamente!

Las Escrituras

La Santa Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados, y es la revelación que Dios hace de sí mismo al hombre. Es un tesoro perfecto de instrucción divina. Tiene a Dios como su autor, su propósito es la salvación, y su tema es la verdad sin mezcla alguna de error.

Dios

Hay un Dios, y solo uno, viviente y verdadero. … El Dios eterno y trino se revela así mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, con distintos atributos personales, pero sin división de naturaleza, esencia o ser.

Dios el Padre

Dios como Padre reinó, con cuidado providencial sobre todo su universo, sus criaturas, y el fluir de la corriente de la historia humana de acuerdo a los propósitos de su gracia. … Dios es Padre en verdad de todos aquellos que llegan a ser sus hijos por medio de la fe en Cristo Jesús.

Dios el Hijo

Cristo es el Hijo eterno de Dios. En su encarnación como Jesucristo fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. … Él honró la ley divina por su obediencia personal, y en su muerte sustituta en la cruz, hizo provisión para la redención de los hombres del pecado.

Dios el Espíritu Santo

El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, completamente divino. … Él exalta a Cristo. Él convence a los hombres de pecado, de justicia, y de juicio… Él ilumina y da poder al creyente y a la iglesia en adoración, evangelismo y servicio.

El Hombre

El hombre es la creación especial de Dios, hecho a su propia imagen. Él los creó hombre y mujer como la corona de su creación. … Por su propia decisión el hombre pecó contra Dios y trajo el pecado a la raza humana. … La santidad de la personalidad humana es evidente en que Dios creó al hombre a su propia imagen, y en que Cristo murió por el hombre; por lo tanto, cada persona de cada raza posee absoluta dignidad y es digna del respeto y del amor Cristiano.

Salvación

La salvación implica la redención total del hombre, y se ofrece gratuitamente a todos los que aceptan a Jesucristo como Señor y Salvador, quién por su propia sangre obtuvo redención eterna para el que entre su vida a él. En su sentido más amplio la salvación incluye la regeneración, la justificación, la santificación, y la glorificación.

El Propósito de la Gracia de Dios

La elección, es el propósito de la gracia de Dios, a través del cual Él regenera, justifica, santifica y glorifica a los pecadores. … Todo los verdaderos creyentes perseveran hasta el fin. Aquellos a quienes Dios ha aceptado en Cristo y santificado por su Espíritu, jamás caerán del estado de gracia, sino que perseverarán hasta el fin.

La Iglesia

Una iglesia del Nuevo Testamento del Señor Jesucristo es una congregación local y autónoma, de creyentes bautizados, asociados en un pacto en la fe y el compañerismo del evangelio… Y que tratan de predicar el evangelio hasta los fines de la tierra… El Nuevo Testamento habla también de la iglesia como el Cuerpo de Cristo el cual incluye a todos los redimidos de todas las edades, creyentes de cada tribu, lengua, pueblo y nación.

La Familia

Dios ha ordenado la familia como la institución fundamental de la sociedad humana. … El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un pacto de compromiso por toda la vida. … El esposo y la esposa tienen el mismo valor delante de Dios puesto que ambos fueron creados a la imagen de Dios. La relación matrimonial modela la forma como Dios se relaciona con su pueblo… Los niños, desde el momento de la concepción, son una bendición y herencia del Señor.

El Bautismo y la Cena del Señor

El bautismo cristiano es la inmersión de un creyente en agua… Es un acto de obediencia que simboliza la fe del creyente en un Salvador crucificado, sepultado y resucitado, la muerte del creyente al pecado, la sepultura de la antigua vida, y la resurrección para andar en novedad de vida en Cristo Jesús. La Cena del Señor es un acto simbólico de obediencia por el cual los miembros de la iglesia, al participar del pan y del fruto de la vid, conmemoran la muerte del nuestro Señor Jesucristo y anuncian su segunda venida.

El Día del Señor

El primer día de la semana (domingo) es el Día del Señor. … Conmemora la resurrección de Cristo de entre los muertos y debe incluir ejercicio de adoración y devoción espiritual.

Las Últimas Cosas

Dios, en su propio tiempo y en su propia manera, traerá el mundo a su fin apropiado. Jesucristo regresará… personal y visiblemente; los muertos resucitarán; y Cristo juzgará a todos los hombres en justicia. Los injustos serán enviados al Infierno, el lugar del castigo eterno. Los justos en sus cuerpos resucitados y glorificados recibirán su recompensa y morarán para siempre en el Cielo con el Señor.

Evangelismo & Misiones

Es deber y privilegio de cada seguidor de Cristo y de cada iglesia del Señor Jesús esforzarse por hacer discípulos de todas las naciones… procurar constantemente ganar a los perdidos para Cristo mediante el testimonio personal apoyado por un estilo de vida Cristiano, y por otros métodos que estén en armonía con el evangelio de Cristo.

Educación

En Jesucristo habitan todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. Todo conocimiento básico es una parte fundamental de nuestra herencia cristiana… la causa de la educación en el Reino de Cristo está coordinada con las causas de las misiones y de la beneficencia… debe haber un balance apropiado entre la libertad académica y la responsabilidad académica… La libertad de un maestro en una institución educacional Cristiana, escuela, colegio, universidad o seminario, está siempre limitada por la preeminencia de Jesucristo, la naturaleza infalible y absoluta de las Escrituras, y el propósito distintivo par el cual la escuela existe.

Mayordomía

Dios es la fuente de todas las bendiciones, temporales y espirituales; todo lo que tenemos y somos se lo debemos a Él. Los Cristianos están endeudados espiritualmente con todo el mundo, un encargo santo en la evangelización, y una mayordomía obligatoria en sus posesiones. Por lo tanto, están bajo la obligación de servir a Dios con su tiempo, talentos y posesiones materiales.

Cooperación

El pueblo de Cristo debe organizar asociaciones y convenciones que puedan asegurar de la mejor manera posible la cooperación necesaria para lograr los grandes objetivos del Reino de Dios. Tales organizaciones no tienen autoridad una sobre otra ni sobre las iglesias. La cooperación entre las denominaciones Cristiana es deseable.

El Cristiano & el Orden Social

Todos los Cristianos están bajo la obligación de procurar hacer que la voluntad de Cristo sea soberana en sus propias vidas y en la sociedad. En el Espíritu de Cristo, los cristianos deben oponerse al racismo, a toda forma de codicia, egoísmo, vicio, a todas las formas de inmoralidad sexual.

Libertad Religiosa

La iglesia y el estado deben estar separados. El estado debe protección y completa libertad a toda iglesia en el ejercicio de sus fines espirituales… El ideal cristiano es el de una iglesia libre en un estado libre de derecho.

Nuestro Equipo

Nuestras Creencias

Tiempos de Devocional

Eventos

Niños & Jóvenes

Próximos Pasos

«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén».

– Mateo 28:19-20

Acerca de Nosotros

Nosotros
Discipulado
Jóvenes
Niños
Awana

Próximos Pasos

Grupos
Servidores
Bautismos
Oración
Misiones
Evangelismo

Recursos

Videos
Literatura
Predicaciones
Blog
Musica

Involucrate

Donando
Sirviendo
Visitando
Orando

Mantente en Contacto

1 + 6 =

Open chat
1
💬 Necesitas oración?
Hola 👋
Escríbeme tus peticiones de oración!